Compromisos Medioambientales.

Nos comprometemos a prestar una especial atención a todo lo relacionado con las especies protegidas presentes en nuestros acotados y especialmente con el lince ibérico. Cuando se tenga constancia de la presencia de esta especie en nuestros acotados, esta especial atención se traducirá en aumentar el esfuerzo en supervisión de las medidas de control de predadores y además, durante la temporada de caza, advertir a los cazadores de su presencia para evitar posibles accidentes.

Nos comprometemos a mantener los comederos y bebederos activos todo el año en las fincas que gestionamos para ayudar al desarrollo de las poblaciones de conejo y de perdiz, base fundamental de la alimentación de las especies protegidas.

Nos comprometemos a no cazar el conejo en la media veda ni durante la temporada hábil de caza cuando se aprecie que sus poblaciones están claramente mermadas. Y solo procederemos a su caza cuando consideremos que hay una población suficientemente alta como para que la caza no comprometa el sustento básico de las especies protegidas.

Nos comprometemos a mantener el campo siempre en buen estado de limpieza, recogiendo las vainas y tacos de los cartuchos, además de cualquier otro residuo o basura producido por los cazadores.

Nos comprometemos a mantener la guardería activa durante todo el año.

Mostramos nuestra disposición a colaborar con la Administración en la homologación de nuevos sistemas de control de predadores, y a atender cualquier otra petición de colaboración que la Administración precise en un momento determinado.

Nos comprometemos a colaborar con la Administración en el objetivo de erradicar las sueltas que no sean de perdiz roja genéticamente pura.

Nos comprometemos a realizar las labores agrícolas en compatibilidad con el buen desarrollo de la población del conejo y de la perdiz para intentar aumentar sus poblaciones.

Nos comprometemos a aportar estadísticas veraces y ciertas sobre ejemplares y especies que pudieran caer atrapados en los elementos de captura autorizados para el control de predadores.

Nos comprometemos a denunciar, en caso de que llegue a nuestro conocimiento, el uso de venenos por parte de cualquier miembro de la comunidad cinegética.

Nos comprometemos a dar formación a la guardería de nuestros acotados sobre los métodos y sistemas de control de predadores sensibilizarlos y en todo tipo de cuestiones medioambientales relacionadas con la gestión cinegética.

Nos comprometemos a analizar periódicamente el estado sanitario de las perdices repobladas. En este sentido, nos comprometemos asimismo a poner en conocimiento de la Administración cualquier anomalía detectada considerada no habitual.

Nos comprometemos a colaborar con la Administración en el objetivo de incrementar y potenciar las poblaciones de perdiz roja silvestre. Nos ofrecemos para ello a colaborar en los foros y conferencias donde se nos requiera.

Ponemos a disposición de la Administración los terrenos de nuestras fincas y acotados para que desarrollen en ellos estudios e investigaciones relacionados con la caza comercial.

Nos comprometemos a minimizar y optimizar el consumo de recursos en las actividades diarias: energía eléctrica, agua y papel.

Nos comprometemos a tener en cuenta los condicionantes medioambientales y de reciclabilidad de los tejidos o materiales que se utilizan.

Nos comprometemos a adoptar todas las medidas necesarias para la prevención de incendios forestales.

Compromisos Sociales.

Nos comprometemos a contratar a un mínimo de 70 personas por cada día de caza.

Nos comprometemos a que todos los trabajadores de nuestra empresa estén legalmente contratados y regularizados.

Nos comprometemos a impulsar el desarrollo económico de los pueblos cercanos a nuestras fincas y acotados, procurando abastecernos de sus productos y servicios.

Nos comprometemos a impulsar la adopción de un código de buenas prácticas en nuestro sector, con el objetivo de garantizar entre todos la conservación del Medio Ambiente y el desarrollo social y rural.

Con el ánimo de potenciar el sector en España, nos comprometemos a actuar con contundencia y solucionar cualquier problema de engaño o de fraude que cualquier miembro de nuestro gremio pueda haber cometido con un cliente nacional o extranjero.

Nos comprometemos a representar y potenciar la imagen de España ante todos nuestros clientes extranjeros.