Slide Background

Lo imposible lo conseguimos en el momento, para los milagros denos cinco minutos.

Reservas y Administración.

¿Qué información necesita La Nava para poder organizar mi cacería?

La Nava necesita cierta información preliminar para poder organizar la cacería y la logística de todos los cazadores. A continuación encontrará los pasos a seguir para facilitarnos la información: Lo primero que necesitamos, independientemente de que venga con armas o sin armas es que responda el siguiente cuestionario y lo envíe a gwenola@lanava.com

cuestionario



1) Si viene sin armas:

Rellene el cuestionario de información personal y envíelo a gwenola@lanava.com

Envíe una copia de su pasaporte a gwenola@lanava.com



2) Si viene con armas:

RESIDENTES DE LA UNIÓN EUROPEA:

1) Compruebe que su Tarjeta Europa de Armas es válida para las fechas de su cacería.

2) Compruebe que las armas que quiere traer con usted estén inscritas en la Tarjeta Europa de Armas.

3) Envíe una copia del cuestionario de información personal a gwenola@lanava.com

4) Envíe una copia de su pasaporte a gwenola@lanava.com

5) Envíe una copia de su Tarjeta Europea de Armas y de su licencia de armas de su país de origen a gwenola@lanava.com

(Como residente de la Unión Europa, puede traer un máximo de 6 armas, todas ellas inscritas en la Tarjeta Europea).

residentes



RESIDENTES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA:

1) Acuda al Consulado de España del que usted dependa, y solicite la autorización para viajar a España con sus armas.

Ante cualquier duda contacte con gwenola@lanava.com

2) Envíe una copia de la autorización del Consulado de España a gwenola@lanava.com

3) Envíe una copia del cuestionario de información personal a gwenola@lanava.com

4) Envíe una copia de su pasaporte y de su licencia de armas de su país de origen a gwenola@lanava.com (Como residente fuera de la Unión Europea, puede usted traer un máximo de 3 armas, todas ellas deben estar autorizadas por el Consulado Español)

no residentes

¿Con cuánto tiempo tengo que reservar la cacería?

En caso de que tengamos disponibilidad, con hasta 24h de antelación. No obstante solemos tener las fechas reservadas con mucha antelación. En caso de que usted quiera cazar en unas fechas determinadas lo mejor es que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible.

¿Qué pasa si una vez reservada la cacería tengo que anularla?

Este tema depende mucho de la regularidad con la que viene a La Nava el cazador que cancela, y del motivo de su cancelación. Como siempre en La Nava lo más importante para nosotros es nuestra reputación, con lo cual al final se aplicará una política de cancelación en la que ambas partes estén de acuerdo.

cancelación
¿Necesitamos licencia de caza y seguro?

Sí, pero nosotros nos ocupamos de tramitar el proceso una vez dispongamos de su información.

Equipamiento.

¿Tengo que llevar mis propias escopetas?

No es necesario, La Nava dispone de un amplio abanico de escopetas superpuestas y paralelas de los calibres 12, 20 y 28 que puede tomar prestadas durante su estancia. En La Nava encontrará escopetas de primer nivel como Arrieta, Arrizabalaga, Garbi, Grulla, Kemen, Beretta, Browning…

¿Tengo que llevar cartuchos?

No, La Nava dispone de cartuchos en calibre 12, 16, 20, 28 y 410, de distintos gramajes y plomos. Si usted quisiera algún cartucho en concreto, por favor háganoslo saber con anterioridad a su llegada para poder tenerlo disponible para usted.

¿Tengo que llevar fundas de escopetas o algo de equipo de caza?

No, La Nava dispone de fundas de escopetas, bolsas de cartuchos, sillas de cargar, paraguas, pantallas laterales, etc. No hace falta traer equipo alguno.

¿Necesito llevar ropa de agua?

No, además de que es muy inusual que llueva durante su estancia en La Nava, tenemos equipos completos de agua: botas, paraguas, pantalones impermeables, gorras y sombreros… que estamos encantados de prestarle.

¿Qué tipo de ropa tengo que llevar? ¿Hay algún Dress Code?

Durante la cacería recomendamos que vista con ropa cómoda, de campo. En ocasiones, el anfitrión de la cacería elige un Dress Code específico que se le comunicará con antelación. Las cenas son servidas de forma muy elegante, para las que aconsejamos vestir al menos con una chaqueta de sport. No obstante, La Nava no impone ningún Dress Code.

¿Tengo que llevar botas?

No, incluso lloviendo se puede andar con zapato de campo. No hace falta llevar botas.

¿Necesito llevar secador?

No, todas las habitaciones disponen de secador de pelo, y todo el material de aseo que pueda necesitar.

Transporte.

¿Está incluido el transporte desde el aeropuerto hasta la finca?

El transporte está incluido en los coches propios de la organización, que suelen ser vehículos todoterreno de la marca Toyota o una Mercedes Viano. En caso de que usted desee que se le recoja en un vehículo específico como un Mercedes Clase S, La Nava se encarga de dicha gestión y se le cargará aparte.

¿Cuando llego al aeropuerto hay alguien que se ocupa de recogerme?

Sí, el personal de La Nava le recogerá en el aeropuerto a su llegada.

¿Si traigo escopetas propias, cómo debo realizar la intervención de armas?

El personal de La Nava que le recogerá en el aeropuerto conoce el procedimiento necesario para gestionar la Intervención de Armas de la Guardia Civil, y llevará la documentación necesaria para ella. Si llega días antes de su estancia en La Nava, nuestro personal le ayudará a pasar la Intervención de Armas y se ocupará de que sus escopetas estén a su disposición en La Nava a su llegada.

¿A qué distancia está la pista privada de la casa?

Nuestra pista de aterrizaje se encuentra a 20 minutos de la casa.

Si llego en avión comercial al aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez, ¿compensa alquilar un avión o un helicóptero para llegar a la finca?

El ahorro de tiempo es de 45 minutos. Desde nuestro punto de vista no compensa alquilar un avión o un helicóptero.

¿Aterrizando en Granada, compensa alquilar un helicóptero?

Desde Granada sí compensa volar en helicóptero, pues el ahorro de tiempo es de 1h 15mins.

¿Qué horario tiene la pista?

La pista de aterrizaje está operativa en horario “orto-ocaso”.

horario pista
¿Gestionan vuelos privados?

Sí, en La Nava tenemos acuerdos especiales con compañías que conocen perfectamente la pista y podemos ocuparnos de gestionarle cualquier tipo de vuelo que necesite.

¿Puedo llevar mi propio cocinero, decorador, asistente personal, seguridad, etc?

Sí.

¿Dónde se alojan los pilotos?

Los pilotos se alojan donde usted decida. Nuestro consejo es que se alojen en un hotel cercano a la propiedad, ya que les gusta tener independencia durante su estancia.

La estancia en La Nava.

¿Cuáles son las mejores habitaciones de la casa?

Todas las habitaciones de La Nava ofrecen el máximo confort, y cuentan con su propio cuarto de baño. El orden de la mejor habitación a la menos buena desde nuestro punto de vista es el siguiente: 5,6,1,2,3,4,7,9,10,11,12,8,13,14. Las habitaciones 11 y 12 pueden comunicarse internamente, y las habitaciones 13 y 14 tienen su acceso desde el exterior de la casa.

plano casa
¿Cuál es la climatología en La nava?

Durante toda la temporada solemos disfrutar de un tiempo soleado y seco. Octubre suele ser un mes caluroso, con una media de 24ºC. Noviembre caluroso con media de 20ºC. Diciembre normalmente es más fresco, entre 5-15ºc, igual que en enero, y en Febrero vuelven a subir entre 12 y 18ºC.

El Tiempo
¿Hay internet en la casa?

Sí, en La Nava hay internet sin código de acceso disponible en toda la casa.

¿Están los masajes incluidos?

Sí.

¿Puedo elegir algún menú fuera de las sugerencias?

Antes de su llegada, nuestro personal se pondrá en contacto con usted para realizarle una sugerencia de menú durante su estancia, en función de los productos de temporada y de la opinión de nuestros chefs. No obstante, si usted desea cualquier producto que no se encuentra entre nuestras sugerencias, puede decírnoslo y nuestra equipo de cocina lo realizará para usted.

menú

¿Pueden adaptar el menú a algún tipo de alergia o enfermedad especifica?

Sí, solo tienen que hacérnoslo saber para ofrecer un menú personalizado a quien lo necesite.

¿Puedo llevar mi propio vino?

Sí, puede traer el vino que quiera. La Nava le dará la posibilidad de elegir entre vinos españoles, todos de primer nivel. En caso de que usted quiera vinos extranjeros, puede traerlos o solicitarlos.

¿Podemos quedarnos una noche más y salir al día siguiente sin cazar?

En caso de que tengamos disponibilidad y no haya una reserva de un grupo que entre esa misma tarde o al día siguiente por la mañana, sí se pueden quedar una noche más y salir al día siguiente sin cazar. Para evitar este tipo de situaciones, lo ideal es que nos comunique su intención de quedarse a la hora de realizar la reserva para intentar organizarlo.

¿Pueden organizar algún tipo de evento por las noches?

Sí, bajo su requerimiento podemos organizar un grupo de flamenco casual, o grupo de flamenco más profesional, casinos, magia, cantantes, etc.

Cacerías.

¿Cual es la mejor época del año para cazar?

No hay una época que sea mejor que otra, son diferentes. Depende mucho de qué es lo que está buscando. En cualquier caso, hoy en día el tiempo puede cambiar de un día para otro de forma drástica, es muy difícil decir cual es la mejor época. Cada mes de la temporada tiene su propia especificaciones que los hacen muy atractivos.

¿Cual es el programa de una cacería tipo?

El que ustedes decidan. Nuestro consejo es desayunar a las 8.30h, salir al campo a las 9.15h, realizar dos ojeos, taco, dos ojeos, comida, y por la tarde uno o dos ojeos más antes de terminar el día de caza. El día de salida solemos cazar por la mañana, comer y salida después de comer.

¿Qué tipos de ojeo hay en La Nava?

La Nava puede ofrecer distintos tipos de ojeos en función de las preferencias de los cazadores. Nosotros consideramos esencial incluir una amplia variedad de ojeos en las cacerías, con perdices altas, medias y más bajas. Pero como es costumbre en La Nava, nos adaptamos al gusto de los cazadores. En caso de que desee elegir el tipo de ojeos que quiere dar en la cacería, por favor díganos con anterioridad si prefiere ojeos variados, si quiere únicamente ojeos de perdiz muy alta, o si quiere variar pero esencialmente tirar perdices altas.

¿Si no queremos tirar perdices extras qué ocurre?

Tenemos dos tipos de contrato, el abierto y el cerrado. En el contrato cerrado usted nos dice exactamente las perdices que quiere matar, y si se pasa es nuestra responsabilidad, y no se le cobrarán. Y si el contrato es abierto, usted nos dice más o menos en cuántas perdices se quiere pasar de lo estipulado, o si no quiere limite y quiere matar todas las perdices que sea posible. Nosotros nos acomodamos al tipo de cacería que usted quiere dar. Si usted nos dice un determinado número de perdices acomodaremos el tipo de ojeo y el ritmo de la cacería en función de sus necesidades.

¿Qué servicios adicionales pueden complementar nuestra cacería?

Si lo desea, podemos contratar distinto personal profesional como fotógrafos, grabación de video, fabricantes de armas, Show Rooms privados de marcas de ropa de caza, etc. Todos estos servicios deben solicitarse con anterioridad para poder organizarlos con tiempo.

Instructores de tiro:

Tenemos dos tipos de instructores de tiro: Unos son profesores de tiro cualificados, que cobran aproximadamente 1.000€ el primer día y 600€ el segundo (si son consecutivos) y que podemos contratar para que estén presentes durante su cacería. Además tenemos unos asistentes que aunque no son profesores cualificados, conocen bien la técnica de tiro y pueden ayudarles a mejorar durante su estancia. Ellos forman parte del staff de La Nava y no suponen un coste adicional.

¿Qué pueden hacer los invitados que no cazan durante su estancia?

Les podemos organizar visitas culturales a ciudades de interés histórico, como Toledo (1h 30mins en coche), Granada (2h en coche), Córdoba (2h en coche) o un turismo más local por la zona, como las Virtudes (a 10 minutos en coche), Infantes, Almagro (1h en coche).

Información de Toledo
Información de Granada
Información de Córdoba

¿Qué pueden hacer las señoras durante las cacerías?

Las señoras son muy bienvenidas, La Nava es una organización que cuida mucho todos los detalles, y eso hace muy atractiva la estancia a las señoras. Normalmente desayunan más tarde, y se incorporan al resto del grupo de cazadores en el momento del taco. Pueden montar a caballo durante el ojeo, o por fuera de la cacería, pueden jugar al tenis, hacer excursiones en quads, o en vehículos 4x4 descapotables, pueden jugar al golf a media hora de La Nava (en un campo que no es de primera calidad). También hay un SPA donde recibir masajes, tratamientos de belleza, peluquería, manicura, entre otros. Hay un gimnasio, un Home Cinema, etc. El abanico de posibilidades es muy amplio.

¿Puedo ir con mi hijo?

Por supuesto. Los niños son bienvenidos, y a partir de los 14 años la Ley les permite cazar.

¿Puedo ir con un bebé?

Por supuesto, no hay ningún problema, incluso tenemos “Babysitters” que pueden ocuparse de su bebé.

¿Cómo se cuentan las perdices que mato?

En el puesto estará usted acompañado en todo momento de un cargador y un secretario. El cargador se encarga únicamente de que usted tenga la escopeta preparada en todo momento, y el secretario se posicionará detrás de usted, y en caso de que usted quiera puede avisarle de por dónde vienen las perdices o bien permanecerá en silencio. El secretario contará en voz alta, o en silencio (si usted así lo prefiere), el número de perdices que va abatiendo, y en principio contará las perdices que caen secas y aquellas que considera que están mortalmente heridas. En cualquier caso, el secretario tiene que adaptarse a contar bajo el criterio del cazador, y lo que finalmente cuenta para la organización son las perdices que el propio cazador nos dice que ha abatido. En caso de que usted no esté contento con su cargador o su secretario, háganoslo saber de forma inmediata para poder cambiárselo. En caso de que usted no esté satisfecho con la forma de contar de su secretario por favor háganoslo saber lo antes posible para solucionar esta incidencia.

¿Tengo el mismo secretario y cargador durante los días que voy a cazar?

Sí, salvo que usted nos pida que lo cambiemos y que por supuesto así lo haremos.

¿Se puede combinar ir a cazar perdices con cacerías a rececho o incluso con alguna montería?

Sí, se puede organizar cacerías de perdices y posteriormente ir a nuestra zona de caza mayor para recechos de ciervo, jabalí o muflón, e incluso organizar monterías.

¿Qué vale una montería?

Una montería es como un traje a medida. El presupuesto depende mucho del número de puestos que vayan a cazar, la calidad de los trofeos, y la cantidad de dichos trofeos. Los puestos de montería pueden variar entre 4.000€ y 15.000€ por persona y día.

¿Hay máquina de tiro al plato para poder entrenar el día de antes o para que practiquen los invitados que no cazan?

Sí, tenemos una máquina de tiro al plato.

¿Los invitados que no cazan pueden ponerse en una punta y tirar durante la cacería?

Nosotros hacemos todo lo que el jefe de grupo nos pida, y por supuesto se puede organizar para que tiren con ellos. No obstante, es necesario saberlo con antelación para que dispongan de licencia y seguro de caza.

¿Con cuántos cazadores recomiendan ir a La Nava?

Organizamos cacerías desde un puesto hasta doce. Si son más de doce cazadores podemos dividir la línea en dos grupos distintos y organizar dos cacerías simultáneas. Nuestra recomendación es ser un grupo de entre tres y ocho cazadores.

¿Cuántos días de caza me aconsejan?

Las cacerías de perdiz en ojeo son cacerías muy intensas. Nuestro consejo en este sentido es programar el viaje para dar dos días de caza y dormir dos noches en La Nava. Así, lo ideal es llegar la tarde antes de la cacería, dormir en La Nava, el primer día cazar a full, y el segundo día dar cuatro ojeos por la mañana, comer, y salir después de la comida. Algunos grupos cazan hasta cuatro días seguidos, pero desde nuestro punto de vista hay que tener mucha experiencia y tener un buen estado físico para mantener el ritmo. Si no, el cuarto día es posible sentirse muy cansado y dolorido. Por ello, creemos que lo mejor es cazar un día y medio con total intensidad.

¿Tengo que dar propinas?

El cazador estará acompañado de un cargador y de un secretario durante cada día de caza. Se estipula una propina mínima de 70€ al secretario y 70€ al cargador, por cazador y día (140€ en total por cada día de caza). Esta propina se le entrega en mano directamente al cargador y secretario. Para la casa, la propina la decide el jefe de grupo, pero a modo orientativo normalmente los grupos suelen dejar 100€ por cazador y noche. La propina de la casa (personal caza, guardas, conductores, masajes…) se entregan directamente a Javier Medem o a Álvaro del Moral.

Salud.

¿Hay algún hospital cerca?

Sí, disponemos de hospitales de muy alto nivel a media hora en coche.

¿Cuentan con ayuda de primeros auxilios?

Sí, llevamos un botiquín permanentemente con nosotros en los vehículos de caza, e incluso llevamos un desfibrilador.